Los Ángeles, 8 abr (Prensa Latina) El Beatle Paul McCartney elogió la portada de «Blackbird» de Beyoncé, y la cantante le agradeció por permitirle grabar la interpretación de este clásico del cuarteto de Liverpool.
«Me enorgullece mucho», le confesó recién desde su Instagram McCartney a la superestrella estadounidense, y expresó que ella «hace una versión magnífica y refuerza el mensaje de derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar».
Beyoncé ha dado mucho de qué hablar con la salida de Cowboy Carter, su octavo álbum de estudio publicado el pasado 29 de marzo.
Aunque despertó controversia, muchos aplauden a la intérprete afronorteamericana por por romper barreras musicales con el lanzamiento de su fonograma country.
En su publicación sobre «Blackbird» (incluida en el Álbum Blanco de The Beatles) en esta placa de Beyoncé, McCartney confirmó que la canción se inspiró en en Little Rock Nine, un grupo de estudiantes negros que fueron admitidos en la Little Rock Central High School, que en los años 60 era exclusivamente blanca en Estados Unidos.
Comentó que primero un hombre les impidió ingresar a la escuela secundaria, y los jóvenes continuaron siendo atormentados por sus compañeros de clase durante todo el año.
No puedo creer que todavía en estos días haya lugares donde este tipo de cosas estén sucediendo, escribió McCartney.
«Cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé puedan hacer para aliviar la tensión racial sería algo grandioso y me enorgullece mucho», resaltó el artista británico. Beyoncé también incluyó en Cowboy Carter una versión reelaborada de «Jolene», éxito de la consagrada cantante Dolly Parton.
Ella igualmente le expresó su agradecimiento por la inclusión de su clásico en el nuevo fonograma y le dijo al medio Knox News que estaba «muy emocionada».
La revista Billboard resaltó además que con la ayuda de un elenco estelar de colaboradores ※ incluidos Miley Cyrus, Post Malone, Dolly Parton, Willie Nelson, Linda Martell, Tanner Adell, Willie Jones, Raphael Saadiq, The-Dream, Shaboozey y más ※ Beyoncé presenta 27 canciones con las que reclama su lugar en el country y otros géneros.
Formateado al estilo de un programa de radio, varios interludios hablados introducen las diferentes secuencias del álbum, dando lugar a una mezcla bien equilibrada de introspección, humor y exploración valiente, elogió la publicación a la cantante afroestadounidense, conocida también a nivel mundial como Queen Bey.